viernes, 3 de mayo de 2013

Como Hacer que tus flores vivan más tiempo


A todos nos gusta tener flores frescas en ciertas zonas de la casa, por una parte porque son decorativas y por otra, porque aportan alegría, aroma y color.
Lo malo de las flores naturales, es que tienden a marchitarse muy pronto, sin embargo, aplicando algunos consejos de expertos pueden alargarles la vida para disfrutarlas por un tiempo más prolongado.


Hojas: Las hojas que irán debajo del agua, deben cortarse, porque además de ocupar un espacio vital dentro del florero, también son la causa del mal olor y escasa ventilación del agua.



Tallos pegajosos: Las flores que tengan tallos con jugos pegajosos, como los narcisos, tienen que pasarse por agua tibia para sacarles esa sustancia pegajosa, y así absorberán mejor el agua.

Agua: Siempre hay que arreglar las flores sobre agua tibia, y si se coloca un trocito de carbón al fondo del recipiente, el agua se mantendrá limpia más tiempo.
Con excepción de las flores de tallos pegajosos, la mayoría de las flores dura más tiempo si se añade un poco de azúcar al agua donde van a estar.
Si están cortando flores para irse de viaje, en primer lugar hay que envolver los tallos con paños de algodón, luego un periódico y a continuación, con papel aluminio.
Secretos hay por montones, y lo cierto es que nada perdemos con probarlos, después de todo, estos y otros secretos de conservación de las flores, son producto de la experiencia de personas que aman tener flores en su casa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario